LA HISTORIA DETRÁS DEL MÍTICO JUGUETE: EL SLIME

Ha pasado un buen tiempo desde que el Slime llegó al mundo para quedarse. Este popular juguete, ha sido parte de la cultura pop, desde hace mucho tiempo. Pero, ¿te has preguntado su origen? ¿Cómo surgió? Aquí te traemos la verdad.

No es plastilina, ni es gel. Mattel, creó este misterioso juguete en la década de los 70’s, en una campaña navideña. La masa viscosa, se hizo muy popular por su consistencia y diversión rejugabilidad. Fue tanto su éxito, que la empresa multinacional, lo comenzó a envasar y popularizarlo con máximas figuras del entretenimiento infantil como las Tortugas Ninja, Barbie y demás.

Luego, este juguete se comenzó a exportar a España, luego a Latinoamérica y se convirtió en un boom a nivel global. Y, como era de esperarse, existieron miles de versiones más. Con otros juguetes, marcas, colores y demás adiciones al producto original.

Por último, llega la parte en la que lejos de venderse el producto, se comenzó a convertir en tutorial para crear tu propio Slime, desplegando muchos tutoriales y recetas para crear el juguete. Cada uno, con sus respectivos pros y contras.

El Slime ahora es un referente la cultura popular y ha tenido miles de apariciones en películas, como en la de Los Cazafantasmas, en programas de revista y hasta en premiaciones, como las de Nickelodeon (donde también ha sido referente de su imagen), donde bañan a los artistas con esta masa y hasta en un mantra de este evento se ha convertido.

Historia breve, real y de éxito. ¿Alguna vez has tenido un Slime en tus manos? O, como sucedió en CARTDANG, ¿alguna vez has tratado de hacer uno? Aunque a diferencia de nosotros, esperamos que a ti, sí te haya salido bien.

Shopping Basket