¿DEJARÍAS DE IR AL CINE POR LOS ESTRENOS EN SERVICIOS DE STREAMING?

Ver estrenos de cine, siempre ha tenido diferentes vertientes. Salas de cine, piratería… Y, dadas las condiciones del mundo hoy en día, estos, se han ido mudando a la estrategia de estreno en plataformas de streaming. Pero, ¿y el cine? ¿Qué pasará con él?

Las salas de cine, han sido una tradición para los estrenos de Hollywood sin embargo, con la nueva normalidad las cosas han cambiado y al día de hoy los accesos siguen controlados para evitar aglomeraciones. La caída de las acciones de las principales cadenas de cine refleja bien el miedo que provoca la decisión de Warner y HBO Max de estrenar simultáneamente sus principales películas. Pero qué pasará con los cines del estreno simultáneo y por qué es una estocada al modelo tradicional.

Una apuesta arriesgada y sin precedentes que deja a los cines en entredicho. Es bastante común ir al cine en familia y pagar una cantidad considerable entre entradas y palomitas, pero, ¿has pensado en la idea de pagar menos para ver la misma película en la comodidad de tu hogar?

HBO Max no es la única que está tomando este camino. Disney+ se animó con la película de Pixar, “Soul” la cual se saltó los cines para ir directamente a Disney+. Es solo el principio de un cambio de modelo, pero no queda claro si es una estrategia temporal o supondrá el fin de la exclusividad de los taquillazos en los cines.

Actualmente nos enfrentamos a una guerra de plataformas, donde se está damnificando a las salas de cine. Es la guerra de Disney+, Amazon Prime y HBO Max. La pauta de incertidumbre ante los futuros estrenos es una incógnita que se resolverá conforme avance la situación de contingencia. Es claro que las salas de cine son la mejor forma de ver una película. No se puede hacer una previsión, porque lo más probable es que no se corresponda a la realidad porque no hay información constante.

El modelo tradicional está basado en que una película se estrene en salas de cine y luego al cabo de 3 o 4 meses en otro soporte. Ahora es una plataforma, antes el DVD o el VHS. Es un modelo que ha funcionado en todo el mundo desde hace muchísimos años y funciona. A nivel económico es el que más rendimiento da a todos los actores de la industria”.

Hay un nuevo modelo, donde las distribuidoras quieren entrar y ahora se está por a ver quién destaca en esa carrera. Y la forma es potencia y destacar con contenido en exclusiva. Pero la pregunta es, ¿qué es más rentable? Y a día de hoy lo más rentable es estrenar en cine y seguir el modelo de ventanas actual.

Habrá que esperar cómo evoluciona la situación y si los cines pueden volver a reabrir. Será entonces cuando la decisión de estas grandes compañías se podrá analizar en detalle. Y tú que opinas ¿Crees que Disney o Netflix o alguna otra plataforma pueda adueñarse de salas de cine?

Shopping Basket