GUERRA DE IDOLAS CDMX: KATY PERRY & LADY GAGA

En un giro digno de una película musical, dos de las mayores estrellas del pop mundial han coincidido en la Ciudad de México, y sus fandoms no han tardado en hacer del encuentro un evento digno de titulares. Hablamos de Katy Perry y Lady Gaga, quienes se encuentran en tierras mexicanas por motivos distintos, pero con un timing que ha encendido las redes sociales.

Según reporta El Universal, ambas cantantes llegaron casi al mismo tiempo a la capital mexicana: Gaga por compromisos profesionales relacionados con su línea de maquillaje, Haus Labs, y Katy para una participación en el evento “Somos”, impulsado por TikTok. La noticia se ha viralizado y, como era de esperarse, los fanáticos ya están en modo guerra… O en modo colaboración, dependiendo del humor del día.

Aunque Lady Gaga y Katy Perry nunca han protagonizado una rivalidad directa en los medios, sus seguidores han alimentado por años una competencia silenciosa. Basta con asomarse a X (antes Twitter) para ver comparaciones de ventas, premios, looks y hasta videoclips.

Para algunos, Gaga representa la vanguardia artística, la reina del performance que rompió barreras con Born This Way y Chromatica. Para otros, Katy es el ícono del pop puro, el soundtrack de la década de 2010 con hits como Firework y Teenage Dream. Ambas tienen legiones de fans leales y muy vocales.

La coincidencia en la CDMX ha sido tomada por muchos como un nuevo episodio en esta rivalidad fan-made. En redes, los hashtags #GagaEnMéxico y #KatyEnCDMX han estado compitiendo por atención, mientras algunos memes ya imaginan una supuesta fiesta privada entre ambas o un versus épico en el Zócalo.

¿Hay realmente tensión? Nada confirmado. De hecho, el pop contemporáneo ha avanzado hacia la colaboración y el empoderamiento entre artistas femeninas. Pero eso no ha impedido que los fandoms jueguen a la guerra de likes, reproducciones y teorías conspirativas.

Más allá de cualquier rivalidad, es innegable que tener a dos reinas del pop internacional en la misma ciudad al mismo tiempo es un lujo. Ya sea que seas un “Little Monster” o un “KatyCat”, la coincidencia es un guiño del universo pop que merece ser celebrado. ¿Quién sabe? Tal vez esta cercanía inspire una colaboración en el futuro… O al menos una selfie que rompa internet.

Hasta entonces, México se convierte en el epicentro de una fiesta POP inédita. Y nosotros, los fans, tenemos la mejor vista.

Shopping Basket